25 abril 2014

CONVOCATORIA PARA LABORATORIO DE LENGUAJE VERBOAUDIOVISUAL / 17 mayo 2014


CONVOCATORIA PARA LABORATORIO DE LENGUAJE VERBOAUDIOVISUAL. EXPERIMENTACIÓN Y PRODUCCIÓN

Festival Videopoesía VideoBardo + SirveVerse Lab de LPEP
Imparte Javier Robledo + Equipo SirveVerse Lab

Fecha: sábado 17 mayo
Horario: 14 hs a 20 hs
Lugar: La Paternal Espacio Proyecto (Espinosa 2672)
Bonificación: $ 50 pesos
Inscripciones: lapaternaltalleres@gmail.com
Destinatarios: laboratorio multidisciplinario abierto a todo público.

El lenguaje Verboaudiovisual existe desde la época de las cavernas y a lo largo del tiempo ha sido reinventado por diferentes tecnologías: desde la creación de luz con antorchas sobre pinturas rupestres “móviles”, sombras, dibujo en movimiento, cine, video, celulares, holografía, etc.

Este Laboratorio intensivo es un espacio para la producción y experimentación teniendo como objetivo el desarrollo de obras verboaudiovisuales, es decir, producciones generadas a partir del diálogo y la experimentación entre el lenguaje verbal (palabra, escritura, habla, discurso, grafismo, signo, etc), la imagen en movimiento (video, cine, sombras, imágenes a partir de proyectores caseros, etc) y el lenguaje sonoro.

Las producciones verboaudiovisuales pueden ser en formato monocanal, instalación, videoperfomance en vivo, perfomances poéticas, poemas visuales, proyecciones, video/sonido en tiempo real y cualquier otro formato que abrace el cruce verboaudiovisual (libre a la experimentación).

Las producciones realizadas durante el taller pueden ser colectivas o individuales. Se realizará una selección de las propuestas, las cuales serán mostradas en el V Festival Internacional de Videopoesia-VideoBardo en Noviembre 2014 y en La Noche SirveVerse de La Paternal Espacio Proyecto.

Las obras pueden terminarse el mismo día o terminarse en el transcurso del año, se realizará en ese caso un segundo encuentro a modo de clínica sobre las mismas.

Tomando en cuenta que el laboratorio está enfocado en la producción de obras, es importante que los participantes asistan con diversos materiales y herramientas para trabajar durante la jornada.

Materiales que se pueden traer al taller: Obras terminadas o en proceso, objetos, libros, imágenes impresas, lápices, pinturas, marcadores, tijeras, revistas, telas y otros materiales, pegamento, hojas de papel, papeles de colores, aerosoles, globos, instrumentos musicales o elementos que produzcan sonidos y/o ruidos, megáfonos, videos, películas, grabaciones, música, cámara de fotos y video, cuadros digitales, computadoras, filmaciones realizadas, elementos de vestuario y maquillaje, herramientas, alambre, cintas de pegar, títeres, elementos de iluminación, linternas, velas, proyectores de diapositivas, video o caseros, radiografías, material fílmico y fotográfico, etc …

Algunos ejemplos en

Javier Robledo: Poeta, Realizador Audiovisual, Performer, Director de VideoBardo Festival Internacional de Videopoesia.

Equipo SirveVerse: Pauli Coton, Pablo Varela, Franc Paredes, Carmin Santos, Gabriela Munguía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Anteriores