29 junio 2012

Convocatoria de "Poemas por la Tierra"

Convocan a enviar:

Poemas por la Tierra

“Vuelve al lugar de donde procedes, a los brazos de la naturaleza.
Ser uno con todo, ese es el cielo del hombre. Volver al todo de la naturaleza”.
Hiperión de Friederich Hölderlin


El 2012 es un año de profundos cambios. La humanidad sufre de hiperconexión electrónica y de hipoconexión natural (con la Naturaleza, con La Tierra de la que somos parte). Estos hechos han provocado graves y urgentes problemas climáticos, ambientales y humanos. Como poetas, artistas y seres humanos somos conscientes que algo debemos decir y expresar desde nuestras disciplinas para repensar estos temas.

Por ello convocamos a poetas a enviar poemas que traten el problema de la relación del hombre con la Naturaleza a fin de tomar Consciencia de que Somos Tierra.

Todos los poemas serán impresos en papel reciclado y pegados sobre un árbol de la Ciudad de Buenos Aires, Argentina en forma de Instalación Poética. Luego se retirarán sin hacer daño al árbol.

Esta instalación se realizará en el ámbito del IV Festival Internacional de Videopoesía "por la Tierra" – VideoBardo del 27 de Noviembre al 1 de Diciembre de 2012.

Asimismo, una selección de poemas se publicará en nuestros blogs, webs y programa Generación Abierta en Radio. Posteriormente se realizará edición digital y/o impresa en papel reciclado.

No habrá premios, ganadores ni perdedores. Es una escritura abierta, en forma de participación pública por/con nuestra Tierra/Pachamama/Gaia.

Enviar poemas de hasta 30 versos al e-mail generacionabierta@hotmail.com indicando nombre, edad, nacionalidad y e-mail de contacto.

Fin de convocatoria: 31 de Octubre de 2012

Muchas gracias.



Organizan: 

Generación Abierta


Bardo Revista de Poesía



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Entradas Anteriores