10 abril 2012

Work in progress Autosaurio Rietti + Trueque en Espacio Menosuno (Madrid, España) / 27 abr 2012 / 20h


Work in progress
Autosaurio Rietti + Trueque
“Autosaurio Rietti”, proyecto colectivo (VideoBardo)
“Trueque”, proyecto documental (Creo Producciones)
Dos trabajos en proceso

Presentación de Javier Robledo

Espacio Menosuno
C/ La Palma, 28
Madrid, España

27 de abril 2012 (20h)

Autosaurio Rietti (proyecto multidisciplinar colectivo)

Es un proyecto del colectivo VideoBardo en el que, a partir de un hallazgo fortuito del prototipo de un automóvil solar del ya fallecido inventor argentino Ariel Ciro Rietti, este grupo multidisplinar de artistas hacen un ejercicio de investigación y seguimiento de la historia del Autosaurio, en una búsqueda sin objetivo final, es decir, en un ejercicio de hacer proceso. Este descubrimiento se convierte en una suerte de hallazgo
paleontológico, en donde se entrecruzan la aparente utopía de este inventor que construía aviones en la terraza de su casa, y un contexto actual en relación al conflicto económico y ecológico del consumo de petróleo.


Trueque (proyecto documental)

Hoy vigente en Grecia, cuna de la civilización, el Trueque nace en Argentina en 2001 como alternativa frente a la crisis económica. Este documental se propone narrar la experiencia del Trueque como alternativa de una economía sin dinero que permitió sobrevivir a gran cantidad de gente en la Argentina de 2001. Asimismo enunciar otras experiencias actuales en otros países en crisis que toman este modelo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario